Prevención del fracaso escolar: consejos y recomendaciones
El fracaso escolar es un problema que padecen millones de niños y adolescentes en edad escolar, y que aunque se plasma de una manera muy clara en las notas y en los problemas para pasar de curso, tiene implicaciones mucho más profundas que las que pueden ser reflejadas en un simple número; en la mayoría de los casos condicionan el desarrollo personal y profesional de los jóvenes a medida que se adentran en la adolescencia y en la adultez.
Este fenómeno genera un gran malestar tanto a nivel emocional como en lo relativo a las relaciones personales, todo ello en una etapa de la vida en la que los jóvenes son especialmente vulnerables y sensibles a todo aquello que afecte al desarrollo de su personalidad y autoestima.
Por eso, en este artículo haremos un repaso por varios consejos de prevención del fracaso escolar, a ser aplicados tanto por los padres y madres como por parte de los propios niños.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información
Últimos comentarios