Quiénes somos

Quiero compartir con vosotros cómo surgió la idea de Despertar y cuál ha sido la motivación que me ha llevado a crear este nuevo proyecto.
Mi nombre es Sandra. Soy Psicoterapeuta Humanista, meditadora y madre.

Llevo muchos años dedicándome a la psicología y recorriendo a su vez un camino espiritual a través de la meditación y el encuentro con maestros, especialmente del budismo tibetano.
Hace diez años abrí el centro Adhara Psicología con la aspiración de acoger a aquellas personas que decidieran ser más felices y poner en marcha ese potencial que, sin querer mantenemos oculto. Ahora, después de diez años dando este servicio, quiero dar un paso más acorde con mi momento personal y profesional.
A lo largo de estos años he ido integrando en mi trabajo mi propia experiencia de encuentros y desencuentros conmigo misma. El ir abriendo espacios para conocerme mejor, descubrir mis fortalezas y vulnerabilidades me ha ayudado a aprender a quererme y acompañar el dolor ajeno.

He descubierto que cuando nos conectamos con nuestro corazón, de manera natural abrimos la puerta al corazón de los demás. Cada vez que me pierdo o despisto, volver a ese centro me devuelve serenidad y calma mental. Descubrir ese lugar de quietud me ayuda a transmitir a mis pacientes que ese espacio también está en ellos. Solo hay que parar y mirar. Durante la pandemia, contagiada por el espíritu de solidaridad que surgió en todos nosotros, decidí compartir aquello que sentía podía ser de beneficio: meditaciones para volver a la calma mental. Mostrar un espacio donde podíamos protegernos ante la depresión y el desánimo. Esto supuso de gran ayuda a muchas personas y fue su acogida, lo que me animó a crear este proyecto.
La psicoterapia nos ayuda a trabajar y descondicionar la mente conceptual, esa mente más burda y ordinaria en la que nos vemos atrapados sin darnos cuenta, que nos roba energía y estabilidad. Con la meditación descubrirnos esa mente sutil que está más allá de los conceptos. Ese espacio donde reside nuestro potencial y es nuestra verdadera naturaleza. También es el lugar donde surgen nuestras neurosis, pero la buena noticia es que estos condicionamientos son aprendidos y no tienen una entidad inherente a nuestra naturaleza.
La Psicoterapia y la Meditación son dos caminos poderosos y complementarios que se integran y benefician mutuamente.

"Despertar la felicidad que está dentro de nuestros corazones es la aspiración que ha movilizado este proyecto. Que nos ayude desde diferentes abordajes a sembrar esas semillas para que en algún momento den su fruto, alcanzando esa felicidad que no se extingue.

Espero que disfrutéis del camino."

Sandra

I Congreso Psicoterapias Humanistas Barcelona 2015

Formación Psicoterapia Contemplativa

loading...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad