El Proyecto Plantamos Árboles nació hace 22 años y se constituye en Asociación en noviembre de 2014.
Tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los árboles en la supervivencia de la vida en el planeta, la calidad del aire y la sujeción del suelo.
Se realizan talleres de sensibilización medioambiental y se regalan árboles en diferentes contextos sociales: congresos, colegios, hospitales, asociaciones, comunidades, centros ocupacionales, centros de psicoterapia, centros penitenciarios,…
Hasta la fecha se han regalado 104.499 árboles.
Hemos aportado 800€ para la compra de una furgoneta, y colaborado en el mantenimiento y cuidado de 360 árboles.
Su actividad principal es el programa de cooperación para el desarrollo que llevan a cabo desde 2006 en colaboración con la ONG india Seva Sangh Samiti, centrado en la salud y la educación, en el barrio de Pilkhana en Calcuta (India), más conocido como «la ciudad de la alegría».
Los recursos públicos existentes son insuficientes. El distrito de Howrah, donde se encuentran, cuenta con dos hospitales públicos para 1,5 millones de habitantes, desbordados por la demanda. El paciente, en la mayoría de los casos, debe abonar una parte importante del tratamiento, algo que para muchos de ellos resulta imposible.
Dentro de este contexto gestionan junto con la ONG local Seva Sangh Samiti un centro médico dentro del barrio.
Desde Despertar nos comprometemos a colaborar en su proyecto de salud para mejorar la calidad de vida de las familias pertenecientes al barrio de Pilkhana.
Colaboramos con un convenio de prácticas para los alumnos que cursan el Máster en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías.
Aportamos sesiones clínicas para profundizar y divulgar la integración del mindfulness y las prácticas contemplativas dentro del encuadre terapéutico como un recurso de trabajo con el paciente.
Los alumnos participan en sesiones experienciales de Psicomeditación donde se integran ambos caminos, ampliando sus conocimientos sobre la manera de implantar el enfoque en las sesiones clínicas.
La asociación Plaza Solidaria es un colectivo sin ánimo de lucro, formado únicamente por activistas voluntarios, que se encarga de preparar y repartir cenas entre las personas que viven en la calle o se encuentran en situación de exclusión social.
Distribuimos al día una media de 130 comidas a las personas que más lo necesitan. La logística, la gestión y la coordinación de los recursos, tanto humanos como económicos y materiales, de que dispone la asociación, se llevan a cabo por los voluntarios que la hacemos posible cada día, evitando así cualquier tipo de jerarquía vertical dentro de ésta.
“Nuestra filosofía es simple: todas las personas que formamos parte de este proyecto, ya sean miembros de la asociación o personas que acuden a los repartos por necesidad, todas, somos iguales y merecemos el mismo trato.
https://juanprezkoehler.atavist.com/invisibles#chapter-3804671
¿Te gustaría sumarte y aportar tu color único a la causa? ¡Te esperamos!
Hay un reportaje en este link que podríamos publicar, porque está interesante y así divulgamos e propósito de la Asociación.
La filosofía budista nos ofrece un camino que a lo largo de más de 2600 años ha dejado un profundo e interesante legado de tratados y enseñanzas para transformar nuestra mente.
El centro budista Dag Shang Kagyu, pertenece al camino Vajrayana y nos aporta enseñanzas impartidas por grandes maestros espirituales que nos ayudan a profundizar en la liberación de aquello que nos mantiene sumergidos en el sufrimiento. Es sostenedor de un linaje que se ha ido transmitiendo de maestro a discípulo desde hace siglos.
Shang Kagyü reúne los linajes Shangpa Kagyü y Dagpo Kagyü -linaje de S.S.Karmapa-, de los que se deriva su nombre.
El linaje Kagyü o linaje de la tradición oral, es una de las escuelas nuevas que comienza con Marpa Lotsawa en el siglo XI en Tíbet
Hasta la fecha se ha contribuido a la donación de 80 cojines de meditación para el templo y donativos por un valor de 1200€ para la construcción de Norbuling. Un nuevo espacio para actividades y alojamiento de los practicantes que asisten a las actividades del centro.
Es una asociación sin ánimo de lucro. Se creó en 1991 por un grupo de gente de la Parroquia de San Joaquín en Madrid, preocupada por el alarmante consumo de drogas y por como la infancia y la juventud sufrían los daños colaterales de su contexto. Hoy Aventura 2000tienen varios proyectos socioeducativos en el barrio de San Blas con los que pretenden evitar la perpetuación de conductas nocivas aportando recursos y habilidades a los menores y a sus familias.
Con Aventura tenemos un convenio de colaboración con Adhara Psicología, empresa filial a Despertar, desde 2016. Aportamos ayuda psicológica a menores en riesgo de exclusión con profesionales cualificados y amplia experiencia a muy bajo coste par su programa Mentes Sanas.
También facilitamos talleres de crecimiento personal e inteligencia emocional con alumnos del Prácticum de grado de psicología y del Máster General Sanitario de universidades como la UNED, la URJC y empresas de formación especializada como ISEP.
Todo ello supervisado por la directora Sandra García Sánchez-Beato.