¿Cómo relacionarnos con los adolescentes oposicionistas en la familia?
Consejos prácticos para, como padres y madres, relacionarnos bien con adolescentes oposicionistas.
Los adolescentes oposicionistas no solo tienden a experimentar mucho malestar en una etapa de la vida en la que son especialmente vulnerables y que influye mucho en su desarrollo; además, sus patrones de comportamiento, si no son debidamente atendidos y tratados en terapia, perjudican también a sus familias, dañando la convivencia e incluso fomentando la aparición de alteraciones psicológicas en sus seres queridos. No es su culpa; gestionar este tipo de situaciones sin ayuda profesional resulta muy complejo, y por eso se recomienda recurrir a los psicólogos cuanto antes.
Ahora bien, más allá del trabajo que los adolescentes realicen en terapia, hay varias estrategias y rutinas que los padres y/o madres pueden adoptar en casa al cuidar de estos jóvenes, para ponérselo más fácil a la hora de mejorar y, de paso, para devolverle el equilibrio a las dinámicas familiares. Aquí veremos las más importantes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información
Últimos comentarios