Trastorno afectivo estacional en verano: ¿cómo afecta a las vacaciones?
Así es como el trastorno afectivo estacional en verano nos impide disfrutar de las vacaciones.
La llegada de las vacaciones de verano es uno de los acontecimientos más esperados del año por la mayor parte de la población; un período en el que podemos descansar durante unas semanas y recuperar las energías perdidas durante los meses de trabajo. Sin embargo, hay quienes en esta época experimentan alteraciones emocionales relacionadas con dicha estación del año, algo que hace difícil disfrutar plenamente de esos días o semanas libres de obligaciones profesionales.
Esto es lo que ocurre cuando tiene lugar lo que se conoce como trastorno afectivo estacional, un fenómeno psicológico que a pesar de que se manifiesta con mayor frecuencia durante el invierno, puede ocurrir también la época del calor y el alargamiento del día. Veamos en qué consiste.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información
Últimos comentarios